…porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla…

jueves, 6 de agosto de 2015

Crueldad a pulso.



Vean estas fotos de abajo.  



Esta gata vivía en la calle pero una amiga mía la alimentaba, a ella y a su camada, que estarán por los 3 meses y pico ahora. Se mantenían en el fondo de su  casa y en unos patios colindantes a este. Mi  amiga ya tiene 4 animales mas, 3 perros y una gata y ya no podía acogerlos definitivamente pero a diario les daba un poco de leche en las mañanas y otra comida en las noches, lo que podía y cada vez que podía. Con suerte se pudieron ubicar algunos gaticos. Una negrita fue para la casa de mis padres al no estar Niño ya. La mariposa  (una  tricolor) la llevó un muchacho que fue  a hacer la jardinería a un vecino de mi amiga y se enamoró de la gata. Es la más mansa y sociable de todos.  Le queda un machito anaranjado de unos preciosos ojos verdes.
Bien, hará poco más de una semana un monstruo de 16  años le disparó con una escopeta de peerles, que son como unos pequeños plomos ,  sacándole un ojito.  Y aunque esto pasó hace  días ya y lo sabíamos por algunas personas, hasta ese día no volvió el pobre animalito a casa de mi amiga con esa cosa monstruosa en su carita así que la metió en el huacal y fuimos con Portales, el
veterinario, que nos la operó no solo del ojito sino que  de paso la esterilizó también.
Pero esta gata estaba  tan débil que le tomó casi 72 horas el ponerse  en pie, comía pero echada y enseguida de volvía  a acostar y dormía. Como alguien que está muy débil o muy enfermo. Por alguien que la vio antes que nosotros hemos sabido que sangró mucho por ese ojito que perdió, debió ser eso.
A Dios gracias y a algunos humanos, al día de hoy va evolucionando bien. Tiene buen apetito y lo mismo el ojo que la incisión de la esterilización parecen ir sanando bien.
No tengo para mostrarles una foto del antes de la operación. En el nerviosismo y el apuro por brindarle una ayuda cuanto antes, se nos pasó por alto. De todos modos y como pienso  muchas veces para ver cosas dolorosas y que hieren nuestra sensibilidad, ya hay más ocasiones de las que quisiéramos.
Cuanto tendremos que esperar para tener una ley que sancione este tipo de actos de crueldad???  En lo personal no me importa que tenga 16 años, creo  que a esa edad ya se va sabiendo que está bien y que está mal.Y si para él esto no estuviera mal alguien debería hacérselo ver y a las malas. Está bueno ya de aguantar abusos y seguir pasando la mano a psicópatas potenciales.

2 comentarios:

  1. No sé allí... pero en España hay ley contra esto (aunque es bastante suave) Y lo peor de todo... es que por mucha ley que haya... RARA es la vez que se cumple y que se investigan estos delitos (ni más ni menos que un país que permite la tauromaquia... que directamente está en contra de la ley...) En fin...
    Ojalá llegue algún día...

    (Una cosa esperanzadora, es que en las últimas elecciones en España, un partido que se llama "PACMA" (partido animalista contra el maltrato animal) sacó muchísimos votos!! No suficientes para tener representación en el congreso pero sí suficiente para darse aún más a conocer... Realizan una labor buenísima)

    ResponderEliminar
  2. Aqui no hay ley alguna... la impunidad es total y rampante. Y desafortunadamente ni somos muchos ni tenemos todos los recursos que quisieramos para ayudar en todos los casos como este, hacemos lo que podemos.

    ResponderEliminar