…porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla…

jueves, 15 de septiembre de 2016

Necesitamos ayuda.




Por favor, si alguien lee esto y puede  y quiere ayudar.
Nos urge conseguir un producto con  acción sedante y/o analgésica Xilacixa (Xilazina, Xilagesic y puede que aparezca también con algún otro nombre) para poder continuar realizando esterilizaciones, principalmente con gatos.
Nos está resultando extremadamente difícil proseguir con el manejo de felinos principalmente de aquellos procedentes de colonias asilvestradas. La anestesia con que contamos para realizar las operaciones es de uso intravenoso y para aplicarla se precisa de una inmovilización previa del animal que no siempre es factible de lograr con facilidad sobre todo en gatos que nos llegan provenientes  de la calle.
Normalmente trabajamos con recursos de todo tipo bastante limitados por lo que cualquier material que recibamos es siempre motivo de agradecimiento ya sean: guantes de latex, suturas, etc. pero este producto que  les  mencioné arriba, por más que lo hemos intentado no lo hemos logrado conseguir. Estamos en disposición  de cubrir su coste ya que al final lo más importante es poder seguir logrando  que la mayor cantidad posible de animalitos tanto en situación de abandono como con hogares no sigan trayendo vida a sufrir privaciones y maltratos de los que tampoco faltan, al tiempo que proteger al menos en lo indispensable al personal que realiza las operaciones. Este mismo Domingo tuvimos una gata muy rebelde y que acabó mordiendo a la chica que asistía al veterinario que llevaba a cabo la cirugía y ni hablar de lo estresante y traumático que resultó para todos y para el propio animal conseguir acabar el procedimiento.
Dicho esto, como dije al principio, si alguien  lee esto y puede  y quiere ayudar…. favor de comunicarse.